¿Por qué últimamente no se fabrican bolsas de non woven?

Este material, el tejido no tejido (TNT) o non woven en inglés, es uno de los más utilizados en la fabricación de bolsas. Es un material económico, resistente, higiénico, transpirable, reutilizable y ecológico, ¿quién da más?. Puede ir laminado o no, y da mucho juego a la hora de personalizar, especialmente si se trata de un diseño integral:  

¿Por qué últimamente no se fabrican bolsas de non woven? | Bolsa MAÍZ 3
¿Por qué últimamente no se fabrican bolsas de non woven? | Bolsa MAÍZ 4
¿Por qué últimamente no se fabrican bolsas de non woven? | Bolsa MAÍZ 5
¿Por qué últimamente no se fabrican bolsas de non woven? | Bolsa MAÍZ 6

Pues bien, actualmente el material non woven (con el que se fabrican, por ejemplo, muchas de las bolsas del súper en su versión laminada), está casi íntegramente destinado a la fabricación de MASCARILLAS. Por esta razón, desde que comenzó la pandemia que estamos sufriendo, la fabricación de bolsas en este material se ha parado. En muchas de las grandes superficies comerciales las seguimos comprando porque disponen de abundantes stocks, pero si estás pensando realizar una bolsa personalizada para tu próxima campaña o promoción, te presentamos otras alternativas:

  1. Elegir otro MATERIAL ECOLÓGICO, para lo que te recomendamos alguno de estos:

ALGODÓN

La mayor parte de nuestro ranking de las 10 mejores bolsas personalizables está hecha en este material; uno de los más resistentes, un clásico funcional que no pasa de moda.

PLA

O ácido poliláctico, es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico y realizado a partir de maíz. Es uno de los materiales ecológicos que mejor funcionan (buena relación calidad-precio). Si quieres una bolsa totalmente personalizada, ésta es la mejor opción actualmente.

Pregúntanos por la opciones de tamaño, unidades y precio. 

RPET

Bolsa elaborada con botellas PET recicladas, lo que supone:

  • Ahorro de energía: el reciclaje ahorra un 75% en combustibles fósiles (producción) y 5% (incineración)
  • Menos emisiones de CO2: El plástico reciclado ahorra petróleo y reduce las emisiones de CO2 hasta un 70%.
  • Trabajo: el reciclaje crea muchos puestos de trabajo a nivel mundial.
  • Agua: el plástico PET reciclado utiliza un 90% menos de agua que el PET normal, y las botellas de plástico recicladas no terminan en el océano.
  • Reutilización: El 80% del coste de una botella proviene de la propia botella. El reciclaje también tiene sentido económicamente. 

PVA

También conocido como alcohol polivinílico. Éste es un polímero sintético que se produce utilizando carburo de calcio (un componente no fósil) que forma PVA y gases naturales. Es soluble en agua y se biodegrada. 

La composición del PVA es CH2-CH-OH y al disolverse se divide en agua (H2O) y carbono (C). El carbono no es un gas y, por lo tanto, no ingresará al aire como gas de efecto invernadero.

¿Cuánto tardaría en disolverse en nuestros ríos y océanos? Entre 1-6 meses desaparecerá (dependiendo de la temperatura del agua, turbulencia, salinidad…). 

Solo se disolverá en agua permanente, por lo que no es un problema usarla durante el tiempo lluvioso 😊.

ALGODÓN
PLA
RPET
PVA
¿Por qué últimamente no se fabrican bolsas de non woven? | Bolsa algodón
¿Por qué últimamente no se fabrican bolsas de non woven? | Bolsa de maiz 2
¿Por qué últimamente no se fabrican bolsas de non woven? | Bolsa RPET
¿Por qué últimamente no se fabrican bolsas de non woven? | Bolsa autodegradable

     2. Recurrir a los modelos de NON WOVEN DE STOCK EXISTENTE

Ahora que ya sabes por qué últimamente no se fabrican bolsas de non woven, puedes echar mano de los modelos de de este material con stock suficiente en fábrica, para realizar cantidades no muy elevadas y con personalización sencilla, por ejemplo a 1 color en una o dos caras.

¿Quieres ver los modelos disponibles?

Entra en nuestro buscador (escribe BOLSA en la casilla de búsqueda) y elige tu modelo.

No solo encontrarás bolsas de non woven claro, también de otros materiales. Puedes calcular el presupuesto según cantidad e impresión, y si no lo ves claro, contacta con nosotros