ARTBOTANTE Merchandising creativo CLON

Ideas innovadoras para un merchandising diferente

Una buena acción promocional perdurable en el tiempo es mucho más efectiva que otras acciones más efímeras

Trabajamos fundamentalmente para 👇🏻

MUSEOS

CENTROS DE INTERPRETACIÓN

CASTILLOS

MONASTERIOS

ORGANISMOS

INSTITUCIONES

TURISMO

OFICINAS, PATRONATOS

TOP

 
Llevamos más de 25 años promocionando lugares de interés turístico, principalmente porque, como turistas, sentíamos la necesidad de interpretar ese rico patrimonio y diseñar unas camisetas chulas, o unas tazas para lucir en el trabajo, o unos abanicos para hacer un buen regalo… Y de ahí pasamos a pensar en una serie de productos que nosotros mismos compraríamos, alejándonos del típico souvenir
Merchandising personalizado | Camisetas y gorras personalizadas
MUSEOS
Centros de Interpretación y Parques Temáticos

Fuera cucharitas de plata y dedales de porcelana; bienvenidos delantales diferentes, gorras bordadas integralmente y tatuajes que todo niño va a pedir a sus padres.

A partir de ahora, todos los productos personalizados para tiendas de museos con su diseño exclusivo. Ya que no te puedes llevar la obra de arte a tu casa… llévate una camiseta o una bolsa con mucho arte.

Todos estos espacios cuidan también un aspecto muy importante: su tienda.

Después de explorarlos, el visitante suele terminar su recorrido viendo plasmados los principales contenidos en productos de merchandising que difundirán ese mensaje más allá del propio lugar.

¿El secreto? Diseños atractivos sobre artículos interesantes a precio razonable… y bien presentados.

Imán+soporte GOYA | Casa Museo de Goya - Fuendetodos

Tiendas de museos, difusoras de arte, cultura y patrimonio

Si se tuviera que cuantificar la difusión que hacen los productos una vez fuera de su espacio, sería tan alta que muchos museos pagarían a sus visitantes por llevar esas camisetasgorras, paraguas y bolsas. ¿No se te han ido los ojos detrás de un reloj con diseño integral y has preguntado al que lo lleva dónde lo ha comprado?

En una tienda de merchandising hay que presentar productos de diferentes rangos. Pueden ser artículos de papelería o gadgets de venta masiva que rondan entre 1-10€, textil (camisetas y bolsas fundamentalmente) de no más de 20€, o productos más exclusivos.

Con la venta de artículos personalizados estamos popularizando los contenidos que se han visto en el interior del museo, centro de interpretación o parque temático. Es una manera más cercana y original de divulgar cultura y arte
Imanes personalizados MUSEO MOMIAS QUINTO

Te ofrecemos un asesoramiento integral en merchandising para que la visibilidad sea más efectiva.

En cuanto al diseño de los productos, ha de existir una labor importante previa de selección de las obras y contenidos, estudiando el motivo, su aplicación al objeto y coste.

Ya tenemos unos buenos productos para exhibir, una surtida y variada selección de artículos personalizados originales que solo vamos a poder comprar en ese espacio (y online si existe la posibilidad, claro…)

 

¿Cómo optimizamos su exposición?

Es un punto muy importante a tener en cuenta y sencillo de acometer.

Lo ideal es disponer los productos al alcance de todos, dispuestos en módulos con recipientes transparentes  de metacrilato que contengan una buena cantidad de ellos.

Pueden estar agrupados por tipos de objetos (papelería, textil, infantil…) o temática del contenido, e incluso por precio, esto depende del recinto.

Al tratarse de una estrategia promocional que completa el espacio museístico, los estándares de calidad de los artículos en venta han de cumplir un mínimo de calidad, tanto en diseño como en materiales y fabricación.
Nada de pingos ni baratijas, no se trata de vender por vender, sino de crear buena imagen y transmitir la mejor impresión al cliente-visitante tras su paso por la tienda.
Con los productos personalizados para tiendas de museos el visitante prolonga la experiencia cultural al ámbito doméstico.

¿Cómo empezamos?

Os escuchamos atentamente y recopilamos material relacionado.

Tomamos nota de todos los detalles para pasar a proponer los productos personalizados para tiendas de centros de interpretación concretos con sus diseños adaptados, entre muchas otras cosas.

 

Os aconsejaremos sobre los productos imprescindibles, sobre los que ayudarán a vender otros, sobre el número de unidades e incluso sobre el reparto de tallas.

Camisetas serigrafiadas para tienda Centro de Interpretación de la Alfranca
Camisetas personalizadas a todo color

En los productos personalizados el packaging importa, pero también otros elementos como:

  • el espacio que se dedique a la propia tienda
  • la iluminación
  • el mobiliario
  • la disposición de los productos
  • o incluso el recorrido interno
 
Artículos personalizados para centros de interpretación
 

Artículos como camisetasbolsas de tela, gorraslibretasbolígrafos, imanes, llaveros, chapas, cajas de pinturas (si son personalizadas de forma integral, mejor), gomas, lápices de madera… son básicos en cualquier tienda de estas características.

Ahora todos reconocemos el gran éxito que tienen las tiendas de museos y queremos pensar que hemos contribuido un poco… La fuente de ingresos que supone un espacio de venta en estos puntos favorece la rentabilidad y es un impulso económico interesante.

Estuche a todo color para el REC de Jaraba (Zaragoza)
Estuche bolígrafos para el REC de Jaraba (Zaragoza)
Gorra REC (Exposición permanente del juguete Recortable Eustaquio Castellano) de Jaraba
Mochila REC (Exposición permanente del juguete Recortable Eustaquio Castellano) de Jaraba
Yo-yó REC (Exposición permanente del juguete Recortable Eustaquio Castellano) de Jaraba
Camiseta impresa a todo color por sublimación para el REC (Exposición permanente del juguete Recortable Eustaquio Castellano) de Jaraba
CASTILLOS
Monasterios
Si estamos continuamente manifestando nuestro interés por el patrimonio, los castillos y monasterios merecen destacada atención. Su huella se refleja in situ y a través de la propia historia… y también mediante el merchandising.
 
Hemos aportado lo nuestro en diseños ligados a los principales centros del país. Destacamos elementos sacándolos de su contexto. El resultado: camisetas con marcas de cantero, bolsas con rosetones, paraguas con capiteles, joyas con ménsulas… Trovadores y letras medievales volviendo al siglo XXI en multitud de artículos 😉
Regalo corporativo para organismos e instituciones | CASTILLO DE LOARRE

Productos personalizados para tiendas de castillos y monasterios totalmente creativos y originales

Camisetas para museos

Hemos tenido la suerte de tomar de San Juan de la Peña, Rueda, Poblet, Montserrat, Santes Creus sus capiteles, rosetones, ménsulas y claustros, inmortalizando su patrimonio en objetos de uso cotidiano que hacen que cada vez que te abaniques, bebas de una taza, saques las llaves o escribas en una libreta, vuelvas a recordarlos.

Camisetas serigrafia SAN JUAN DE LA PEÑA

Castillos únicos con innumerables detalles que saltan por sí mismos a los diseños más variados para un público que los lucirá orgulloso. Loarre, Peracense, Trasmoz, Valderrobres

¿Te llevarías puesta una camiseta con el rosetón de la iglesia arciprestal de Valderrobres, o quizá con un Escudo heráldico del s. XIV?

ORGANISMOS
Ayuntamientos | Comarcas | Universidades | Colegios profesionales | Fundaciones

Indícanos para qué público va destinado, de qué tipo de acción se trata y el presupuesto asignado. Nosotros nos ocuparemos de todo lo demás… te presentaremos un proyecto virtual con diferentes opciones y ahí empezarás a seleccionar.

Cada producto con su escalado de precios, personalización más indicada, sugerencia de cantidades y plazo de entrega. Garantizamos el regalo corporativo para organismos e instituciones más singular.

Ayuntamientos Comarcas Colegios Profesionales Fundaciones

Diseñamos y realizamos artículos de protocolo, merchandising institucional y regalo corporativo para organismos e instituciones como Diputaciones, Colegios Profesionales, Universidades, Comarcas, Ayuntamientos y Gobiernos.

Regalo corporativo para organismos e instituciones | Camiseta Asociación LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

¿Quieres que hagamos un proyecto fotográfico de cada uno de los pueblos que componen tu comarca? y con ello una selección de postales, marcapáginas o puntos de libro que difundan el patrimonio más destacado.

Si tu localidad está comprometida con el medio ambiente hazlo saber realizando productos de merchandising sostenible.

Regalo corporativo para organismos e instituciones | PREMIO METACRILATO

Para los Colegios Profesionales realizamos diplomas, certificados y acreditaciones con un diseño muy particular; premios y trofeos diferentes en materiales muy diversos y de una manera singular.

Llevamos muchos años trabajando para todo tipo de organismos realizando campañas de promoción, sensibilización y, como no, merchandising adaptado al diseño de cada acción.

TURISMO
Oficinas | Patronatos

No hacen falta muchas encuestas para determinar que el principal plan de ocio se traduce en VIAJAR. Es imprescindible acudir a las oficinas de turismo como primera toma de contacto, recopilar información… y adquirir algún souvenir que nos recuerde siempre ese lugar.

Merchandising personalizado para Oficina de Turismo de Alcañiz
Camisetas personalizadas LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

No nos cansamos de hacer kilómetros recorriendo nuestra geografía para aplicar los diseños que realizamos a partir del extenso patrimonio del que presumimos

¿Sabes esa sensación que te da cuando llegas a una oficina de turismo, te atienden de maravilla, coges un par de planos y te entran ganas de llevarte esa camiseta, una taza para presumir en el trabajo, unas cuantas postales porque siempre quedan mejor que las fotos del móvil, un llavero diferente…???

Trabajamos para Oficinas de Turismo de grandes ciudades y también de pequeñas localidades con encanto

Los productos de compra compulsiva

que suelen responder a los de menor coste (lápices, bolígrafos, puntos de libro, imanes, chapas...), han de situarse cerca de la caja registradora

Las bolsas y camisetas

se han de poder ver en su totalidad (al menos una, el resto en su packaging original) para ver su calidad, tallaje, tamaño y seducir al cliente por el diseño

Los artículos de mayor valor

pueden estar en vitrinas; el resto al alcance de la mano, a todos nos encanta tocar y es el paso previo a la compra