ARTBOTANTE Merchandising creativo CLON

Los 10 artículos que vas a comprar en las tiendas de los museos

nuestra selección de productos imprescindibles que no pueden faltar en el espacio de venta de un museo

Por fin nos reencontramos con la cultura, el patrimonio y el arte. Hay ganas de disfrutar de los museos en vivo y en directo, más allá de las pantallas y de los libros; allí nos encontramos con nuestro espacio favorito: la tienda del museo. Como experiencia vital no tiene precio y tampoco lo tiene el encontrar ese artículo único y personalizado que sólo puedes adquirir ahí,  completando la vivencia y llevándote el recuerdo a casa.

Como especialistas en merchandising personalizado para este tipo de lugares de venta, podemos afirmar sin titubear demasiado, cuáles son los productos estrella, los imprescindibles, aquellos que no pueden faltar en este tipo de espacios. Ahí va nuestro TOP10:

#1 Camiseta

Siempre hay hueco para una camiseta más en nuestro armario 😉.

Es el artículo rey de nuestro top por su visibilidad, funcionalidad, las múltiples versiones en las que puede estar disponible:

    • adulto / infantil
    • corte recto / ajustada
    • unisex / mujer / hombre / niñ@ /bebé
    • manga corta / manga larga
    • algodón / técnica (poliéster)
    • blanco / color
    • impresión tintas planas / full color

Si nos preguntas, te aconsejaremos que sea de buena calidad, independientemente del gramaje; por poco más el resultado será mejor.

Un buen diseño la hará única.

 

LIBRETA A5 Museo de Huesca ("La Feria" de Ramón Acín)

#2 Libreta

Los artículos básicos de papelería no pueden faltar, y a la cabeza de ellos están los diferentes tipos de libreta.

Desde las estándar, ya confeccionadas, con muchos modelos, tamaños, materiales, buen precio y cantidades muy razonables de pedido mínimo (echa un vistazo al post sobre las 10 mejores libretas ecológicas), hasta las que te podemos diseñar y confeccionar como auténticos trajes a medida: tú eliges el número de páginas, el tipo de encuadernación (wire-o, espiral, rústica cosida), el tipo de papel (liso, cuadrícula, línea), si la quieres con marcador, goma, sujeta-boli, bolsillo…

Y si eres de los que anteponen el medio ambiente, aquí tienes nuestras opciones más ECO.

#3 Bolígrafo

En nuestro buscador puedes encontrar infinidad de modelos, algunos te los querrás comer (maíz, bambú…), otros te encantarán por su sostenibilidad, otros por su gama de colores…, pero si queremos destacar por un diseño integral tenemos también tu bolígrafo.

Unimos nuestros diseños exclusivos a la calidad de BIC y nos salen bolis tan chulos como estos. 

Un artículo de bajo coste que se vende de maravilla, ¿quién no tiene 1€ para presumir de ser escritor con buen gusto ✍🏻 ?

Bolígrafos BIC Vidriera Paraninfo UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

#4 Bolsa

Pasa algo muy parecido a las libretas, tenemos multitud de modelos estándar en los que plasmar un diseño atractivo, en diferentes tamaños, formas y materiales:

algodón / algodón reciclado

non woven / non woven laminado

poliéster

RPET a partir de plástico reciclado

maíz

yute

Esta temporada se llevan las vaqueras, en sus diferentes tonos.

Y si ya te has decidido por el material, allá vamos con las asas:

asa corta / asa larga / asa perforada  

mochila con cordones

bandolera

con fuelle y sin fuelle

bolsa-mochila

 

#5 Imán

Este gadget clásico es un ejemplo claro de lo importante que puede llegar a ser el packaging en un producto.

La diferencia entre un imán tal cual y un imán con soporte personalizado y presentado en blister individual es brutal; el primero se puede vender como siempre, como un artículo baratito, que ocupa poco espacio (siempre hay hueco para un imán más en la nevera), pero con nuestra forma de presentarlo se convierte en un objeto de regalo, pasando a una categoría superior.

El material que nos encanta es el caucho, flexible, con colores, con la forma y el tamaño deseado; muy resistente a pesar de que no podrás parar de tocarlo y tocarlo. Te lo haremos en 2D o 3D.

Si no hace falta que tenga una forma determinada, ya sabes: cuadrado, rectangular, circular, ovalado… a estos imanes flexibles les sumaremos un diseño atractivo y atraerán 🤣  las miradas.

Pero si realmente quieres destacar, pídenos el imán pretroquelado con una base imantada y pequeños imanes desmontables.

#6 Llavero de caucho

Insistimos en que nuestro material favorito es el caucho, tal y como hemos descrito anteriormente, por sus colores, forma troquelada y tacto adictivo en 2D o 3D y con cierre clásico o mosquetón.

Si quieres añadiremos una tarjeta impresa a todo color para potenciar el mensaje.

Si eres más conservador, te gustarán los llaveros metálicos y sostenibles (con madera), grabados o impresos a todo color.

Piensa que hasta que no sea tan smart nuestro phone, las llaves necesitan un llavero… 🔑🤷‍♀️

#7 Caja de pinturas

A los niños hay que comprarles algo (los abuelos seguro que pican), y este es un artículo infantil que recomendamos.

No solo les va a encantar, lo van a utilizar, le van a sacar partido tanto a las pinturas como a la caja, que se convierte en un soporte de difusión importante en sus cuatro caras.

Es un producto exclusivo Artbotante que además tiene un bajo coste, llamará la atención tanto a mayores como a peques.

Si lo que quieres es simplemente plasmar tu logotipo, sin más, en nuestro buscador seguro que encuentras el mejor modelo, los hay hasta con sacapuntas incorporado.

Caja de lápices integral 4 villas de Amaya BURGOS
Taza Salas de los Infantes BURGOS

#8 Taza

El mug clásico ha evolucionado bastante, actualmente podemos elegir tazas con interior y asa contrastados, con aspecto vintage, con variedad de colores…

En cuanto a la técnica, aconsejaremos el grabado láser para contrastar con el color interior, la impresión a 1 o varias tintas y, especialmente, la impresión vitrificada a todo color, para que la laves a altas temperaturas y te recuerde siempre ese museo tan especial ❤️

Lo interesante exteriormente será un buen diseño; interiormente ya es cosa tuya, roiboos, café solo, latte, whisky…

#9 Goma de borrar

Muchos de estos artículos triunfan precisamente por su ubicación, es decir, estar en el lugar indicado en el momento preciso; si se colocan estratégicamente en un cubilete de metacrilato junto a la caja, lo difícil es resistirte a ellos.

Su tacto también influye en la decisión de compra, junto con el precio, y si además las presentas con variedad de colores será como poner una gran bote de chuches delante de un niño…

Se convertirá en tu  Ctrl+Z manual.

Gomas Oficina de Turismo de SEGOVIA
Puntos de libro ALCAÑIZ

#10 Marcapáginas

Situado en el umbral de los artículos de menor coste, nunca una superficie de 21×5 cm. pudo contener tanta información.

Nos gusta que vayan en cartulina gráfica y con un anverso rotundamente visual, que sea el elemento impulsor para la venta, con contenido divulgativo del sitio en cuestión.

El reverso, también muy trabajado, que por que sea reverso no lo consideraremos cara B. Suficiente que vaya impreso a 1 tinta y completando la información, texto descriptivo, logo, web…