Libretas y cuadernos originales, sostenibles y ecológicos

100% Reciclados, toma nota!

Si se trata de anotar las últimas tendencias en artículos promocionales o productos publicitarios, no hay problema, somos especialistas 😎.

Miramos siempre más allá de los objetos de reclamo, no nos conformamos con lo que está a nuestro alcance. Buscamos el merchandising más original pero con criterio 👀 , ¿me lo compraría en la tienda de un museo?, ¿lo regalaría a alguien?, ¿lo conservaría como recuerdo?

Estas libretas y cuadernos que hemos seleccionado responden afirmativamente a todas las cuestiones. Por eso queremos destacarlas como parte de nuestro merchandising más original y ecológico. Porque parte de su originalidad reside en su composición, todos los modelos tienen un origen diferente, están fabricados con elementos 100% reciclados, sostenibles.

Seguro que ya has leído el post de las 10 mejores libretas ecológicas personalizables en el blog de Aísa Publicidad, esta selección podría complementar a ese #TopTen, pero no formar parte de él ya que no se trata de blocs de notas al uso, echa un vistazo:

Cuaderno de fieltro RPET

La portada de este cuaderno A5 está hecha de plástico reciclado y las páginas de papel reciclado. Se puede reemplazar su contenido (40 hojas), disfrutando así de esta funda de fieltro (disponible en muchos colores) durante mucho tiempo.

Todos estos productos de fieltro hechos de PET reciclado respaldan a Plastic Bank, una empresa social con sede en Canadá que tiene como objetivo limpiar los desechos plásticos de nuestros océanos, brindando además oportunidades a comunidades empobrecidas para realizar esta labor.

Cuaderno hecho de residuos de piedras

Un 80% de este cuaderno está hecho de residuos de piedra más un poco de resina (HDPE) que une el polvo de piedra. El resultado es un material certificado que puede reciclarse infinitamente. El papel de piedra utiliza muchos menos recursos (sin árboles, sin agua, sin lejía y sin toxinas) en la producción, ¡y puede reutilizarse una y otra vez!

Contiene 40 hojas (80 páginas). Tamaño: 13 x 21 cm.

Cuadernos de desechos agrícolas y orgánicos

Estos residuos agrícolas (provenientes de Europa) se mezclan con papel reciclado y así obtenemos estos beneficios:

  • 60% menos agua
  • 50% menos papel viejo
  • Emisiones totales de CO2 un 20% más bajas en comparación con el 100% de papel reciclado FSC
  • Los residuos se eliminan
Tamaño: 22,3 x 16,3 cm.

Cuaderno hecho con restos textiles

La cubierta está hecha de textiles reciclados, producidos en lugares de trabajo social. Los textiles antiguos se recogen y transforman en fieltro. El fieltro es un material no tejido hecho al comprimir las fibras con calor, humedad y presión. Se cortan con láser las hojas y se fijan a los cuadernos.

Tamaño: 106 x 150 x 14 mm.
Páginas de papel 100% reciclado FSC

Cuaderno hecho de posos de café

La portada de este cuaderno contiene aproximadamente 13 gramos de desechos y posos de café (20%) unidos con un almidón biológico degradable de la industria de procesamiento de papa (80%). FYI; el papel interior (160 páginas) es 100% reciclado.

Tamaño: 14 x 20 cm.
120

millones de kilogramos de residuos de café molido generamos anualmente en nuestro país

4.000

millones de árboles se talan en todo el mundo para hacer papel

Apúntate al merchandising ecológico, reciclado, social y sostenible