ARTBOTANTE Merchandising creativo CLON

Merchandising Harry Potter | Artículos promocionales y souvenirs que hechizan

El universo creado por J.K. Rowling es infinito

Hemos visto crecer los personajes protagonistas de la saga en sus películas, y paralelamente el número de fans incondicionales.

Varias generaciones atrapadas por este mundo mágico.

Y es que aunque no hayas sido presa de sus conjuros todavía, seguro que te suenan estos nombres: Hogwarts, Voldemort, Hermione, Ron, Draco, Dumbledore, Dobby, Quidditch, Golden snitch, Andén 9 y ¾, muggle

Para nosotros, como especialistas en merchandising creativo, los artículos personalizados Harry Potter merecen una mención especial, son un referente de primera, como lo es Disney. No solo por los productos en sí, sino por su presentación, packaging, organización, estructura…

Para entenderlo solo hay que vivirlo.

Si después de haber leído los libros y/o visto las películas, realizas el tour por los estudios de la Warner (los de Londres caen más cerca que Orlando…), entonces lo entenderás todo.

Encontrarás en la red un montón de información detallada sobre esta experiencia interactiva  (venta de entradas, contenido, cómo llegar…), pero nos centraremos en la tienda y sus productos.

Si ya lo decía Hermione: “Las varitas mágicas sólo son poderosas si lo son los magos que las utilizan”

Y esto se deja ver en el merchandising Harry Potter. La calidad queda patente en primer lugar cuando te cuesta reconocer que ya estás en la tienda. Terminas el recorrido y comienza la shop zone y no te das cuenta…

Los decorados continúan, la magia sigue, te cuesta ver que esos artículos llevan una etiqueta con PVP y puedes comprarlos.

La recreación de los espacios por temática (es como la unión de varias tiendas), organiza los productos de forma estética y funcional.

Sabes cuándo estás en zona ferroviaria (Andén 9 ¾), en  la tienda de varitas, o si eres de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff, si entras al bosque prohibido…, puedes comprar pero es como si siguieses en el plató de rodaje.

Todo potterhead que se precie puede encontrar aquí su artículo ideal, ¿lo tuyo es aprender a manejar la varita, degustar una cerveza de mantequilla o montar en escoba?. La variedad es obvia, pero la calidad también. No olvidemos que muchos de los artículos que se venden son réplicas y, en ocasiones, auténticos elementos de colección.

Varitas perfectamente estuchadas de toooodos los personajes:

¿Cuál prefieres, la de Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Voldemort, Albus Dumbledore, Ginny Weasley, Draco Malfoy, Sirius Black, Luna Lovegood, la varita de Sauco o la del profesor Snape?.

Bufandas, disfraces, sudaderas, camisetas, pijamas, albornoces… en textil tienes un amplio abanico de posibilidades y modelos, así como de peluches, complementos, juegos, juguetes, tazas, artículos de decoración, menaje, hogar, joyas, grageas, maletas, mochilas, material escolar, zapatillas, cajas de música, imanes, puntos de libro… muchos de ellos con un packaging bien cuidado.
¿Y cuando los conjuros no son tan poderosos como los de Howards?

Lógicamente el titán que supone el merchandising Harry Potter puede permitirse realizar moldes, troqueles y pantallas para tantos diseños diferentes. No podemos tomarlo como referencia en cuanto a número y tipo de artículos en el merchandising de centros de interpretación o museos locales de nuestra geografía. No se trata de eso, pero sí de ir a lo esencial y extrapolarlo de manera proporcional. Aunque la temática y los recursos no sean tan mágicos, sí que pueden ser tan (o más) majicos los artículos personalizados que realicemos, solo tenemos que aplicar estos criterios.

Diseño atractivo

Siempre incidimos en esto. Y no tiene porqué ser a todo color, hay diseños a 1 tinta espectaculares, aplicables a infinidad de objetos.

Selección de artículos según público objetivo

Debemos valorar a priori si los infantiles van a ser los más demandados (muchas veces es así, con un público objetivo fundamentalmente familiar), o los destinados al público adulto.

Productos básicos

Camisetas, libretas, bolsaspapelería y gadgets (pin, imán, goma de borrar, lápiz, boli), tazas y gorras, esta podría ser una selección variada de artículos más populares. Unidades mínimas por diseño y artículo.

Muchas veces tampoco tendremos los recursos ni el espacio para crear una macrotienda como la de los estudios Warner…, pero será suficiente una óptima presentación del material (cubiletes de metacrilato para los gadgets, camisetas que se puedan tocar, bolsas desplegadas, expositores con muestras…)

A partir de aquí, puedes intentarlo con un “accio”, “expecto patronum”, “wingardium leviosa” o contactar con nosotros y dejar que te asesoremos.