Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Este 5 de junio celebramos el Día Mundial de Medio Ambiente con otra perspectiva, quizá tenemos otras prioridades en la cabeza…, pero seguro que podemos dedicar tan solo un instante a reflexionar sobre este asunto. Ese breve encuentro con nuestro yo puede ser el comienzo de un cambio de actitud, ¿quién sabe?.

Este año el país anfitrión es Colombia, con el apoyo de Alemania (anunciado en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se celebró en 2019 en Madrid), y el tema: la biodiversidad, es decir, la variedad de seres vivos de nuestro planeta, base de toda la vida en la Tierra. 

Nosotros, como empresa siempre lo hemos tenido muy claro, intentamos aportar ese pequeño granito de arena hacia el desarrollo sostenible (reciclamos , vamos en bici a la ofi…), y en el caso del merchandising también. Insistimos en que la clave del éxito de un artículo publicitario radica en buscar el equilibrio entre: 

  • funcionalidad
  • originalidad 
  • y ecología

Si un soporte aúna estas características y le añadimos una buena creatividad, el mensaje se difundirá con facilidad y la promoción habrá triunfado.  

Puedes echar un vistazo (si todavía no lo has hecho), a nuestros post que analizan ejemplos concretos de productos ECO:

La pandemia de COVID-19 ha traído algunas cosas positivas relacionadas con el Medio Ambiente: disminución de la contaminación, mares más limpios (en los canales de Venecia se ha notado una gran mejora en la calidad del agua por ejemplo). 

Sería bueno aprovechar el punto de inflexión que ha supuesto este problema mundial, para mantener en el tiempo esos sentimientos de reflexión, solidaridad y conciencia, trasladándolos también al Medio que nos rodea.